Desde luego, es difícil establecer comparaciones, con respecto al anterior ejercicio, porque los objetivos de este año difieren en sus temáticas.

Parten de la necesidad de valorar el cumplimiento del proceso de descentralización de las empresas, el impacto en el país del envejecimiento poblacional y la marcha de los otorgamientos de subsidios a personas naturales para adquirir materiales de construcción.

También son valorados aspectos esenciales de las cifras directivas y del plan de la economía 2015 comprometidas, de modo particular sobre el encargo estatal.

El aspecto relacionado con el envejecimiento poblacional adquiere carácter de auditorías y de comprobación especial, teniendo en cuenta la creación de condiciones de los hogares de ancianos y el funcionamiento de los Sistemas de Atención a la Familia (SAF).

En Camagüey la supervisión realizada se fundamentó en el estado de cumplimiento de las normas de control interno en el SAF El Pare, donde fue encontrada diversas irregularidades.

Miguel Catalá, Contralor Provincial, declaró a Adelante.cu que con vistas a mejorar y atender los resultados de la comprobación 2014 el órgano que dirige ha realizado talleres, con la particularidad de que, hasta el cierre de septiembre, se habían preparado 603 personas en diferentes categorías ocupaciones, dirigentes, técnicos, especialistas, administrativos, auditores y reservas de cuadros.

Elogió el dinamismo con que los estudiantes universitarios, que participan en la X Comprobación, han acogido la tarea y en su inmensa mayoría quieren ser auditores, un reconocimiento a esta especialidad muy útil en supervisar los diferentes momentos del control interno.


{flike} {plusone} {ttweet}