El Rey de España, su Majestad Felipe VI envió por conducto del Jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín Alonso, una carta de saludo a los participantes en el encuentro y de felicitación personal a los galardonados.

El premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas, categoría en la que lo recibió la entidad camagüeyana, primera en conquistarlo entre las empresas del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, y para organizaciones Públicas y Privadas.

Avalan al centro camagüeyano, entre otras condecoraciones, el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba en el 2013 y el de Medio Ambiente que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además, por la excelencia en sus prácticas.

Indispensable para optar por el premio de Plata se encuentran dentro de la estrategia organizacional el enfoque hacia el cliente, el liderazgo de la dirección y el comportamiento de los trabajadores en relación con las metas y proyecciones, sin descuidar la capacitación. El Máster en Ciencia ingeniero Iván Agustín Lora Alfredo, director de la Unidad Empresarial de Base Depósito de Gas Licuado, en funciones de director general, dijo que el premio constituye un compromiso y que no cejarán en sus empeños de mantenerlo.

Este reconocimiento fue creado en 1999 por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), adscrita a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno y el acto de condecoración se efectuó en la sede de Casa América, de Madrid, organizado por la organización patrocinadora y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

{flike} {plusone} {ttweet}