La sede de la Orquesta Sinfónica de Camagüey acogerá el programa concierto, donde además tendrá un espacio el Coro Provincial de este territorio, por el interés de Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2006, de intercambiar con conjuntos corales de todo el país.

Según informó Ángela Fons, especialista en Comunicación del Centro Provincial de la Música, se entregarán varios reconocimientos de autoridades e instituciones, tanto a la directora que cumple este año siete décadas de vida, como a la agrupación.

El maestro Serafín Pró fundó el Coro Nacional en 1960, con el objetivo de difundir la música coral y universal de todas las épocas tanto la popular como la clásica, y 15 años después la maestra Guerra asumió su liderazgo.

Posee un amplio archivo musical, integrado por obras corales de diversas épocas y estilos, dedicado principalmente a los compositores cubanos, entre los que destacan Sindo Garay, Miguel Matamoros, Rosendo Ruíz, Ignacio Piñeiro, Leo Brouwer,  Harold Gramatges, Pablo Milanés, entre otros.

La gira del coro comenzó en Pinar del Río, a inicios de este mes, y concluirá el próximo 9 de diciembre, en el Museo de la Revolución, en La Habana.   

{flike} {plusone} {ttweet}