Una tarea inmediata, mencionada en la conmemoración, efectuada en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, es encauzar los principales acuerdos, derivados de la reciente Asamblea Provincial del PCC, fundamentalmente en aquellas ramas decisivas para la economía del territorio como la ganadería, agropecuaria y la cañera azucarera.

La Doctora en Ciencia Inés Josefina Torres Mora, miembro del Buró Provincial del PCC y presidente de la ANEC en Camagüey, en una intervención detalló las principales acciones de la organización en el presente año, entre ellas, la priorizada superación profesional, las actividades científico-profesionales y el fortalecimiento de las 412 secciones de base en las que se agrupan 4 838 afiliados.

Vale citar las 38 997 personas capacitadas sobre las principales herramientas que guían el trabajo relacionado con la contabilidad, las finanzas, auditoría y la mejor explotación del capital humano, sin dudas, un escenario imprescindible para elevar la cultura económica de la sociedad.

En la ceremonia varios miembros de la ANEC recibieron los galardones: Premio de Economía Raúl León Torras, de Contabilidad y Auditoría Abel Santamaría Cuadrado, de historia económica Regino Boti y el de la Obra de la Vida.

También se hizo justo reconocimiento a varios colegas de TV Camagüey, de Radio Cadena Agramonte y del periódico Adelante, acreedores de premios y menciones del concurso provincial de periodismo económico 2015 y a instituciones como Economía y Planificación, Escuela Provincial del Partido y de la administración tributaria con la que la ANEC mantiene estrecha colaboración.

Enoedis Sánchez Rodríguez, funcionario del Comité Provincial del Partido, en el resumen del acto refirió las reservas de Camagüey para consolidar la economía en los sectores de la agricultura, el turismo y el comercio y la gastronomía, al tiempo, que  señaló los avances, no todo el deseado, en reducir el número de empresas con pérdidas que de 18, hace algún tiempo, decrece a cinco.

{flike} {plusone} {ttweet}