Esta agenda prevé un movimiento agro ecológico capaz de desarrollar la ciencia como parte del proyecto de buenas prácticas para el manejo de tierras.

El programa, según especialistas del Ministerio de las Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, en Camagüey, dijeron a Adelante digital, que al programa se incorpora la agricultura sostenible y un grupo de elementos permiten preparar a los agricultores en modernas técnicas y herramientas para garantizar productividad y eficiencia.

Es precisamente en ese tema donde nuestra provincia muestra alta experiencia con la introducción de esas prácticas, pues se incluyen la participación de los centros de ciencia de la Agricultura desarrollados en unidades productivas para implantar prácticas vinculadas a la rotación de cultivos, barreras vivas, la aplicación de bio fertilizantes y todo un grupo de medidas vinculadas al programa de mejoramiento y conservación de suelos.

Este programa nacional que se cumple satisfactoriamente y que hoy tiene impacto significativo en función del manejo de los suelos como principal recurso natural del país, es una solida base para el desarrollo de la economía alimentaria del territorio.

En este conjunto de recursos naturales se incorpora el trabajo integrado a las cuencas hidrográficas, estableciéndose con el INRH un sistema para el estudio de las cuencas de mayor interés en el territorio, evaluando a la vez un grupo de programas transversales que se desarrolla en cada uno de ellos.

{flike} {plusone} {ttweet}