“Esperamos el 17 de noviembre con gran entusiasmo pues lo conmemoramos con nuestras propias iniciativas, es una oportunidad para sacar del aula todo lo que nos apasiona más allá de la profesión que estudiamos”, comentó a Adelante digital Eleida Adán Arévalo, estudiante de tercer año de Medicina y presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey.

Desde bien temprano, en el matutino especial, comenzaron los festejos, pues fueron reconocidos por facultad los alumnos más destacados en las esferas de cultura, deporte, investigación y docencia, así como los vanguardias integrales del curso escolar 2014-2015.

Stwat Abu, el palestino que sobresale por “estar en todo” calificó de especial la jornada porque es una oportunidad para compartir su cultura con los cubanos y jóvenes de otras nacionalidades. Ante la pregunta de la reportera sobre el porqué de su decisión de integrar la FEU de la universidad Stwat, quien cursa el quinto año de Medicina y sueña con la ortopedia, no vaciló: “yo soy estudiante de aquí y me gusta aprender de los cubanos; quisiera trasmitir en mi país la experiencia de esta organización que funciona nacionalmente, allá no es así”.

Según el fallo de las comisiones los estudiantes venezolanos merecieron el premio de la popularidad con sus exhibiciones dedicadas al Comandante Chávez, los de Sri Lanka el de la defensa de la identidad, los de Guinea el de la creatividad. En las exposiciones de hospitales se llevó el lauro el “Manuel Ascunce Domenech”; la facultad más integral fue la de Medicina y el proyecto comunitario “Sonríe con Salud”, de la de Estomatología, sobresalió entre los 30 con que cuenta el centro.

Los pasillos de la “Carlos J. Finlay” fueron hoy un mosaico de colores: un prendedor con la enseña de Palestina, una arepa venezolana, una bandera de Argentina, de Brasil, otra de Sri Lanka... Esta comunión deja el grato sabor de la hermandad, condimento esencial para cocinar la unión, la vida, y no sus antónimos como sucediera en esta fecha de 1939 en la Praga ocupada por los nazis.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/día_estudiante_cm:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}