Eliminar las listas de espera y los atrasos en la confección de los espejuelos y lentes de contacto, por las constantes roturas de los equipos de corte, montaje y tallado, están entre las prioridades de la empresa de Farmacias y Ópticas de la provincia.

Para enfrentar esos requerimientos se presta especial atención al mantenimiento de los equipos tecnológicos, y a la adquisición de insumos para confeccionar lentes, tallados, bifocales, que optimicen la calidad de las reparaciones y faciliten una mayor cobertura de las armaduras.

Asimismo, se espera la incorporación de una nueva tecnología para mejorar la calidad del producto terminado, y así reducir los atrasos en los ciclos de entrega.

En la actualidad el tallado se realiza con materia prima mineral o de vidrio, aunque se prevén cambios en la confección del denominado orgánico o plástico, que posee un menor peso.

La actividad de óptica, de gran repercusión social, sufrió un deterioro significativo durante la década del noventa del pasado siglo, y hoy, como resultado de las políticas sociales y de salud aplicadas en todo el país, refleja cierta reanimación.

Es por eso que en Camagüey actualmente existe una correcta organización de estos servicios, a partir de la adquisición de materiales, piezas de repuesto y equipamiento para desarrollar esa labor que está diseñada para garantizar la atención y calidad de vida de la población.

{flike} {plusone} {ttweet}