Esa entidad, de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), fue la única representante de la nación caribeña este año para ese galardón que convoca la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), cuya premiación se realizará el próximo día 23 en España.

Acompañado de Isabel González Cárdenas, presidenta de Gobierno en el territorio, el titular del sector elogió al colectivo de la empresa por desarrollar un trabajo coherente con los principios de calidad en los procesos y en la atención a sus públicos, según las bases de su sistema integrado de gestión.

López Valdés señaló que se espera el día de la premiación con mucha expectativa, pues desde 2007 no se presenta ninguna empresa cubana, que de ser reconocida, sería la primera de ese sector en obtener ese prestigioso galardón de FUNDIBEQ.

Otras entidades de Cuba ganadoras en ediciones anteriores son el grupo CUBACEL, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, el Hotel Plaza de La Habana, el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria y los Prácticos de Puertos de la República de Cuba.   

Con un sistema integrado de gestión certificado por varias normas ISO, la Empresa Comercializadora de Combustibles Camagüey fue la primera entidad de CUPET en recibir el Premio Nacional de Calidad, requisito indispensable para la postulación a la edición iberoamericana.

Ostenta, además, el Premio Nacional de Medio Ambiente, por la labor de su unidad empresarial Depósito de Gas Licuado en la protección del entorno, el monitoreo de gases y el apropiado tratamiento de sustancias químicas para evitar la contaminación.   

{flike} {plusone} {ttweet}