El hecho de ser candidata obedece a sus resultados relevantes en la aptitud de bienes y servicios y a la elevación de la competitividad a fin de contribuir a satisfacer las necesidades de los consumidores, informaron a la ACN especialistas de la institución.   

Señalaron que el citado estímulo es un proyecto adscripto a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana  y gestionado por la Fundación Iberoamericana de Calidad.

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Perú,  República Dominica y Uruguay, que han sido ganadores, integran los jurados que los otorgan en coordinación con una  red de evaluadores, según las mismas fuentes.

Indicaron que los expertos sostuvieron un encuentro en septiembre pasado para la selección de las empresas ganadoras, las cuales serán darán a conocer este mes de noviembre en un evento que se prepara en España.

La Empresa de Teléfonos Celulares de Cuba S.A. CUBACEL fue la primera en alcanzarlo en 2001 y le siguió en 2003 la de Prácticos de La Habana, mientras que en 2005 el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria obtuvo un reconocimiento.    

 Las experiencias de la normalización en la Isla datan de 1961, cuando en su condición de ministro de Industrias, el Comandante Ernesto Che Guevara pidió a la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) y con sede en Ginebra, la admisión como miembro del Departamento de Normas Técnicas de su organismo.

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