El Centro de Convenciones Santa Cecilia, el complejo cultural Casa Blanca y la Casa de los Comunicadores Sociales constituyen la sedes, en las que están previstos talleres donde se abordarán entre otros temas la Formación investigativa y gestión de conocimientos; Trabajo comunitario y extensión universitaria; Innovación educativa con las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación); La Educación en la escuela; Diseño Curricular; la Formación continua, y Matemática.

Las revistas científicas Monteverdia y Transformación, ambas publicaciones de la Universidad de Camagüey serán presentadas la mañana de este jueves.

En valoración a la prensa sobre la trascendencia del evento el Dr.C Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC) señaló el intercambio académico como la vía esencial para la generalización de las buenas prácticas por la calidad en la formación, tanto de estudiantes de la enseñanza general como de la superior.

Es oportuno señalar que esta Conferencia cuenta con el auspicio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Consultoría Capacitación e Intervención a Centros Educativos, de México, la Universidad Autónoma de Madrid, España y la Universidad APEC de República Dominicana.

La noche de este jueves el teatro Principal acogerá a los delegados e invitados a la Conferencia, para junto a la comunidad universitaria camagüeyana disfrutar de la gala artística por el cumpleaños de la institución anfitriona mañana viernes.

{flike} {plusone} {ttweet}