En la temática de Historia la MSc. Kezia Zabrina Henry Knight mereció el primer lugar por su investigación ¨ Las asociaciones de instrucción y recreo para negros y mestizos, 1879—1961 desde el Archivo Histórico de la Provincia de Camagüey. Sus contribuciones al progreso social¨, mientras que el segundo lugar lo ocupó la Dra.C Adela García Yero con ¨El Cementerio General de Camagüey: su historia cultural a través de su presencia en los fondos archivísticos¨.

Como una vía de estimular a los estudiantes, en este caso de la carrera de Licenciatura en Historia, Leydis Angélica Fernández Olmos y Anabel Casas Guevara fueron reconocidas por sus sendos trabajos sobre ¨Las transformaciones arquitectónicas de la calle Maceo de Camagüey en la década del 50 del Siglo XX ¨ y ¨ Santa María del Puerto del Príncipe de 1800 a 1811: poder político y familia ¨, respectivamente.

Por su parte el jurada de la comisión encargada de analizar el tema de la archivística tuvo a bien seleccionar ¨ Elementos para la integración del sistema de gestión documental al sistema de control interno ¨de la Lic. Liz Sosa Guerra y ¨ Implementación del sistema ICA-AtoM para la descripción de los fondos y colecciones del Archivo Histórico de Las Tunas¨ del Ing. Armando Carracedo Velázquez.

En sentido general se valoró por los participantes la calidad de los trabajos expuestos, en tanto la MSc Martha M Morales Pérez, directora del archivo camagüeyano destacó la amplia acogida que tuvo esta 6ta. Convocatoria.

La ocasión fue propicia para congratular al investigador local del año, selección que esta vez recayó en el MSc. Fernando Crespo Baró.

{flike} {plusone} {ttweet}