La vice contralora provincial Leticia Carmona Galindo, en declaraciones a Adelante Digital , dijo que el ejercicio se inició con un elevado nivel de organización y de disciplina, tanto por parte de los auditores que intervienen como de las representaciones de las entidades objeto de supervisión.

Es la comprobación, la cual se extenderá hasta el 11 de diciembre, una posibilidad importante, aparte de otras vías que emplea la Contraloría General de la República de Cuba, para examinar cómo el empresariado y las diferentes instituciones de la administración pública cumplen los lineamientos del VI Congreso y los objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

Según el programa, las muestras abarcan entidades escogidas de los municipios Camagüey, Esmeralda, Guáimaro, Vertientes, Florida y Nuevitas con la intervención de 129 auditores, 20 jefes de grupo, 9 supervisores y 20 estudiantes de las carreras de contabilidad y finanzas, en su mayoría, y de la especialidad de derecho.

Este trabajo que busca elevar la conciencia del control interno implica la participación de expertos de las Oficinas Territorial de Normalización, de Inspección del Trabajo e inspectores sanitarios, bajo la premisa del papel eminentemente preventivo del control interno.

No se aparta del contenido de la comprobación valorar, entre otros asuntos, la contratación, el estado de las cuentas por cobrar y pagar y el pago a personas naturales en el nuevo escenario de las relaciones con los trabajadores por cuenta propia y el control sobre el combustible.

{flike} {plusone} {ttweet}