La circunscripción bajo la gestión de la delegada María Elena Quintero Quesada mereció ser la primera en el territorio por exhibir un 94,7% de problemas resueltos a 5 meses de iniciarse el XVI Período de Mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.

A la reunión asistieron el compañero Eduardo López Leyva, miembro del comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Isabel González Cárdenas, presidenta del Poder Popular Provincial y otros dirigentes del gobierno y el partido en el municipio Céspedes.

Para vecinos como Daisy Allende y Bárbara López, es importante que la comunidad solucione los problemas higiénico sanitarios que aún persisten. Ellas pidieron mayor preocupación del Grupo de Trabajo Comunitario por eliminar vertederos y mantener limpia cada cuadra para prevenir brotes de enfermedades infecciosas.

“Los principales planteamientos de los electores de esta circunscripción son un reflejo de lo que se debatirá en las 5708 reuniones que se efectuarán en la provincia. El enfrentamiento a las indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades y la optimización de los servicios comunales, eléctricos y del transporte, son los temas más recurrentes en nuestras agendas”, dijo a Adelante Digital González Cárdenas.

La presidenta del gobierno en Camagüey también destacó la importancia de estas asambleas como acompañantes del proceso de consultas populares que impulsa el Partido Comunista rumbo a su Congreso Nacional.

En Cuba el delegado de circunscripción es el representante del gobierno más cercano al electorado. Tiene como misión representar los intereses de cada ciudadano ante los órganos de gobierno y gestionar la solución de los problemas de cada comunidad.

{flike} {plusone} {ttweet}