El escenario para que todos los presentes le dijeran un aquí estamos al Héroe de Yaguajay, sirvió además para entregarle a estudiantes del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En este mismo contexto, José Luis Tapia Fonseca Primer Secretario del Partido Comunista en la Provincia e Isabel González Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Provincial, reconocieron el desempeño de nuestros cuatro boxeadores que nos representaron en el Campeonato Mundial de Doha, Catar, presentes también en este acto.

“Cada generación tiene sus retos, y Camilo supo vencer las suyas de forma tal que quedó para siempre en el corazón del pueblo”, así dijo Francisco Luna Marrero, Historiador de la Ciudad de Camagüey, al rememorar las hazañas que realizó el Señor de la Vanguardia, al mismo tiempo que recordó varias de sus anécdotas durante las guerras de liberación.

Lesley Estrella Navarro Quiróz, estudiante del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, comentó sobre lo emotivo del acto y el enorme deber patriótico que representa para los estudiantes: “muy orgullosa me siento al estar aquí y recordar a este gran Comandante de nuestra historia. Rendirle homenaje a Camilo Cienfuegos es además para todos los jóvenes un compromiso y un impulso para seguir adelante con todo lo que nos corresponde: estudiar y mantener nuestra revolución.”

Por su parte, el tricampeón mundial Julio César la Cruz explicó a Adelante Digital que se sintió muy contento al compartir en un día como este con el pueblo camagüeyano: “Así era Camilo, risueño, alegre, y así lo recordamos. Nosotros los atletas desde nuestra trinchera, el deporte, apoyamos y defendemos todo lo alcanzado con el ejemplo de este hombre que tanto significa para los cubanos.”

Una caravana desde el Aeropuerto llegó hasta el Conjunto Monumental del Héroe de Yaguajay, que se encuentra en la rotonda de las inmediaciones del Hospital Amalia Simoni, para oficializar en este lugar la Presidencia Municipal de la Organización de Pioneros José Martí.

A Camilo se le buscó por todas partes y se le encontró hoy en el pueblo. Aún no se apagan los cien fuegos que su historia dejó. Hoy está aquí y nos convoca a estudiar y trabajar más y mejor, y también a defender nuestra ideas, nuestra patria. Porque este 28 de octubre no quedaron dudas de que en el pueblo hay muchos Camilos.

{flike} {plusone} {ttweet}