Miguel Ángel Roca, miembro de la junta directiva de la Sociedad Cubana de Psicología, ofrecerá una disertación acerca de los principales avances de estos procederes en el mundo contemporáneo desde el punto de vista de su especialidad, y los conflictos que aún generan.

   Durante la última jornada se expondrán ponencias en las cuales se discutirán la metodología de integración bioemocional, prácticas de crianza de familias que asisten a consultas, la orientación a madres de niños con riesgos neuropsicológicos, y estudios de la afectividad en mujeres con trastornos depresivos.

  Los expertos reflexionarán, además, acerca del empleo de técnicas para el diagnóstico de la personalidad, la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes, estrategias psicoeducativas para familias de escolares con agresividad, entre otras temáticas.

   Organizado por la Sociedad Cubana de Psicología y la Universidad de Camagüey, los más de 100 especialistas reunidos en el encuentro promueven la actualización y generalización de los conocimientos de esta ciencia en la Isla, para el apoyo al bienestar físico y mental de la población.

{flike} {plusone} {ttweet}