La preparación, en forma de seminario, auspiciada por la Contraloría Provincial, comprendió lo relativo a la implementación, desarrollo e impacto de la descentralización de las facultades aprobadas para el sector empresarial, con énfasis en el cumplimiento de las directivas y el plan de la economía.

También asuntos inherentes a las medidas para enfrentar el envejecimiento poblacional, la marcha de los otorgamientos de subsidios a personas naturales para la adquisición de materiales de construcción y las acciones complementarias, en relación con las cuentas por cobrar y pagar, el cumplimiento de las medidas aprobadas para el control del combustible y de atención a los trabajadores por cuenta propia.

La MSc. Leticia Carmona Galindo, vicecontralora provincial, destacó que son varias las oportunidades de los estudiantes, esta vez son 17 de las carreras de contabilidad y finanzas y 3 de derecho, que participan en este ejercicio.

Añadió que en la comprobación, estos futuros profesionales de las ciencias económicas y del derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, adquirirán habilidades, muy en particular acerca del proceso de auditoría, como una manera de entrenarse para su vida laboral en el futuro.

En la comprobación en Camagüey participarán 129 auditores, 20 jefes de grupo y 9 supervisores con un universo específico en los municipios de Camagüey, Esmeralda, Guáimaro, Vertientes, Florida y Nuevitas, aparte de expertos de las Oficinas Territorial de Normalización, de Inspección del Trabajo e inspectores sanitarios.

{flike} {plusone} {ttweet}