A estos centros, también se sumó de manera inédita una selección proveniente de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas; así como dos conjuntos, en calidad de invitados, uno perteneciente al IPVCE del Balcón del Oriente y el otro al territorio camagüeyano, lo que garantiza la calidad en los certámenes venideros.

Con seis problemas resueltos la selección Kernel de la Universidad de Camagüey obtuvo el primer lugar y conquistó la clasificación directa a la final regional a celebrarse en la Universidad de Ciencias Informáticas; mientras que en el segundo y tercer escaño concluyeron ULTPLUS de Las Tunas, y el local Pending, respectivamente.

El Kernel UC realizó la mejor actuación histórica conseguida por un elenco de esta casa de altos estudios, en este nivel de la competencia, tras ubicarse en el lugar 11 entre 85 equipos en el ranking nacional y en el 14 entre los 142 conjuntos del Caribe que compitieron en esta décimo séptima edición del ACM-ICP.

Con la presencia del Dr.C. Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación del centro y de la Dra.C. Olga Lidia Pérez, vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Informática, el evento mostró una excelente organización, gracias al apoyo de instituciones y diferentes áreas involucradas del centro.

La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo, en la que prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.

{flike} {plusone} {ttweet}