Así lo demuestra su convocatoria para el “Concurso 42 Aniversario de los Tribunales Populares”, dedicado esta vez a los 55 años de la Victoria de Playa Girón y de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

La competición, de literatura y pintura, busca la integración de los niños y adolescentes camagüeyanos. “Para nosotros es una retroalimentación importante porque los muchachos ponen a volar su imaginación y desarrollan sus habilidades artísticas, a partir de lo que les inspira los temas relacionados con la historia de la Revolución. Además, es una manera bastante sensible de conmemorar nuestra fecha de creación”, expresó a Adelante digital Janet Loret de Mola, Juez Profesional y Jefa del Departamento de Cuadro del Tribunal Provincial Popular.

Los participantes podrán entregar tantos trabajos como deseen en el Tribunal Provincial Popular sita en la calle Cisneros No. 253, o en las sedes de los Tribunales Municipales hasta el próximo 11 de diciembre; deberán incluir todos sus datos personales.

El 23 de diciembre de 1973 se institucionaliza en Cuba la administración de justicia en estas estructuras con el objetivo de involucrar al pueblo en el ejercicio de la jurisdicción y aplicación de la ley.

{flike} {plusone} {ttweet}