Según el ingeniero Rolando González, director de inversiones de la Empresa Eléctrica aquí, finalizado ese proceso de compactación del área, viene un segundo momento: abrir los huecos para fundir los pilarotes donde se asentarán las 480 mesas con 4 800 paneles solares.

La obra, calculada en un valor de 2,8 millones de pesos, es ejecutada en esta primera etapa por fuerzas de la Empresa Constructora de Obras Industriales y de Arquitectura número 8, y comprende la ejecución de un pequeño puente que servirá de acceso al vial, concebido perpendicular con el enclave, añadió la fuente.

En otro momento, el ingeniero eléctrico Rubisel Diéguez, jefe del grupo de la Empresa Desarrolladora de Inversiones de Fuentes Renovales de Energía, adscrita a la Unión Nacional Eléctrica, dijo que programa conlleva la preparación técnica y proyectos, de manera de acelerar los trabajos y tratar de tener lista la obra civil en diciembre, de modo de emprender el montaje de los inversores y de toda la automática que implica la inversión energética, bajo el control de la Empresa ATI encargada del montaje de la automática e informática.

Diéguez comentó que comienzan los estudios para la ubicación de cómo mínimo cuatro parques fotovoltaicos más en diferentes puntos de la provincia.

La primera de estas instalaciones, ubicada en Guáimaro, sincronizó al SEN en diciembre del 2013, con el noble propósito  de incrementar la capacidad de generación eléctrica, la diversificación de las fuentes de energía,  reducir los consumos de combustible fósil y atenuar  la contaminación atmosférica, asociada a su quema.

{flike} {plusone} {ttweet}