La necesaria tarea de los mayores de acompañar a los niños y jóvenes en el proceso de elección laboral no solo compete a padres y escuela, también exige la implicación de las instituciones y entidades para asegurar el porvenir socio-económico del país.

“El trabajo con las escuelas desde la práctica y la teoría es prioridad para nosotros. Somos responsables también de la ubicación de los estudiantes una vez completado su egreso de las diferentes enseñanzas. No podemos abandonar esta tarea; es cuestión de pensar en el relevo y la economía es un orden social que no admite brechas”, aseguró Aliuska Mesa Rodríguez, directora provincial de Finanzas y Precios en Camagüey.

La formación de las nuevas generaciones y su desarrollo integral también se concreta en las propias sedes de varias empresas del territorio. Este es el caso de la Organización Básica Eléctrica (OBE) que cuenta con tres aulas anexas, además de garantizar las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de esta rama.

“Hacemos trabajo vocacional en las enseñanzas primaria y secundaria mediante conferencias didácticas para orientar a los muchachos hacia nuestra actividad; y en las escuelas de técnico en nivel medio de electricidad hemos seguido de cerca la trayectoria de los estudiantes y muestran una gran preparación. Ese resultado nos satisface”, expresó Hugo Justo lópez, director de formación y desarrollo de la OBE en la provincia.

Otros organismos como la Delegación Provincial de Transporte, el Grupo Empresarial Sidero-mecánica y el de la Construcción, firmaron acuerdos con Mercedes Escudero Olazábal, directora de Educación en la provincia.

{flike} {plusone} {ttweet}