Erduin Delgado, director de Producción Industrial en la Empresa Azucarera Camagüey, explicó que los trabajos en ejecución pretenden reducir el tiempo sin procesar caña en los ingenios a fin de aprovechar lo más posible el período de la contienda, de diciembre de este año a abril del siguiente.

Señaló que los arreglos se desarrollan de acuerdo con el cronograma para esta etapa de prezafra y pronosticó que octubre debe comenzar con el 80 por ciento de avance colectivo, si bien la fábrica Brasil tiene atrasos por demoras en la fase de limpieza y mantenimiento cuando concluyó la pasada molienda.

Precisó que se hace hincapié en las áreas que cierran el proceso de elaboración del azúcar –centrífugación y embarque- para asegurar la inocuidad del alimento.

El propósito es terminar todos los trabajos en lo fundamental en octubre y llevar adelante en noviembre los ejercicios de zafra y las pruebas generales de los ingenios, señaló el directivo técnico.

En la venidera campaña Camagüey pondrá en operaciones a las industrias Brasil, Siboney, Batalla de Las Guásimas, Argentina y Carlos Manuel de Céspedes, y seguirán sin participar en las moliendas otras dos por insuficiente cantidad de caña en sus plantaciones abastecedoras.

Sin ser decisión definitiva, la contienda comenzará en los primeros días de diciembre.

{flike} {plusone} {ttweet}