A partir del 20 de octubre próximo, Día de la Cultura Nacional, esta muestra urbanística de los 15 cuadrantes más antiguos de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, estará a disposición de lugareños y visitantes en los bajos del edificio Collado, frente al emblemático parque Ignacio Agramonte, antigua Plaza de Armas.

Aquí constará de una instalación equipada con un novedoso sistema de audio y video en tres idiomas, español, inglés y francés, a través del cual se representarán didácticamente momentos trascendentales de la urbe.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, comentó a la página web de Radio Cadena Agramonte que este espacio tiene entre sus objetivos sensibilizar a las personas respecto a las riquezas patrimoniales de la villa, cuya área más antigua fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

El funcionario añadió que en la búsqueda de salvaguardar la identidad de los moradores, también se desarrollarán en el inmueble sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la aledaña calle Cisneros, actividades de corte histórico para facilitar el conocimiento de las tradiciones locales.

Entre los hechos a representar en el nuevo centro con la ayuda tecnológica figuran, la entrega del escudo de la ciudad por la metrópoli española en el siglo XVIII, la entrada del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro a Camagüey en enero de 1959, la visita del presidente de Panamá Omar Torrijos en 1976, entre otros acontecimientos.

{flike} {plusone} {ttweet}