“Mejorar las condiciones constructivas de las instituciones, principalmente la carpintería, instalaciones hidro-sanitarias, e impermeabilización de las cubiertas, es uno de los principales objetivos del sector, pues hay muchos problemas acumulados. Todos los años hemos ido restaurando centros y Camagüey en esa dirección ha avanzado mucho. Ahora corresponde cuidarlas para que perduren y para que los educadores tengan mejores condiciones de trabajo”, señaló.

Velázquez Cobiella destacó además el acompañamiento con el que cuenta este territorio por parte de la dirección del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno. “Una percibe que la educación en esta provincia es una prioridad, como debe ser, porque es un fenómeno social y necesitamos contar con todos los organismo, la comunidad y con la familia”.

La primera parte de la visita, incluyó al Centro Mixto Ignacio Agramonte, ubicado en el Consejo Popular Previsora, la Secundaria Básica Inés Luaces, antigua ESPA, el Círculo Infantil mixto Manuel Sabalo, donde se acogen además a niños menores de 5 años que no cuentan con amparo familiar y al Instituto Politécnico Agropecuario Álvaro Barba Machado, y debe concluir en el horario de la tarde en el Campamento docente recreativo Siboney, ubicado en el balneario Santa Lucía.

Durante el periplo la ministra intercambió con estudiantes de las diferentes enseñanzas, padres, profesores y directivos del sector y se interesó especialmente por el aprovechamiento de los laboratorios de ciencias instalados en las escuelas del nivel medio, y medio superior, por el trabajo preventivo en los centros y en la comunidad y por la atención a los estudiantes universitarios que se encuentran dando clases en la educación general.

En este año 2015, la dirección de Educación en Camagüey ha reparado 30 planteles educacionales y al terminar deben ascender a 81. Actualmente quedan 26 centros en todo el territorio evaluados de críticos por su situación constructiva, los que deben incluirse en el plan de reparación y mantenimiento del 2016 y 2017.

 Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/educac_ministra:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}