Ricas discusiones generaron: Interés de la cirugía mínimo invasiva y percutánea del ante- pie, del Dr. Hervé Silbert, del Centro de Cirugía osteo-articular Clinica St. Privat, Béziers, de Francia y Apuntes para la corrección de la diferencia de longitud de los miembros, del Profesor Alfredo B. Ceballos Mesa, del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, de La Habana.

En los demás salones se reunieron los ponentes y especialistas interesados en dar a conocer y enriquecer sus conocimientos acerca de las dolencias de la columna vertebral, esa compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial, también con repercusiones importantes para el acervo profesional de los participantes.

Las sesiones de hoy, matutinas y vespertinas, tendrán una sobresaliente continuación mañana con el Profesor Rodrigo José Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y del Comité Organizador del cónclave.

El también director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, ofrecerá una conferencia en sesión plenaria, en el teatro Principal de la ciudad, acerca de: La Utilización de la fijación externa en patologías ortopédicas varias y traumatológicas. Actualizaciones, modalidad en la que Cuba es tomada como referencia mundial.

Luego se darán a conocer las premiaciones y será la clausura del Congreso, que convirtió a Camagüey en la capital mundial de la Ortopedia y la Traumatología, desde el 21 de septiembre con el inicio de los Cursos Pre-Congreso.

{flike} {plusone} {ttweet}