El gesto, de la mano del prestigioso Profesor Rodrigo José Álvarez Cambras, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País de la capital y el Doctor Mario Gutiérrez Blanco, presidente del Capítulo de la Sociedad Cubana de esa especialidad en la provincia, fue seguido de un recorrido por el Centro Histórico camagüeyano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el 2008.

Especial atención ofrecieron al espacio dedicado al Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Camagüey –aún sin concluir--, ubicado a un costado del citado parque, considerado el corazón fundacional de la ciudad, y que prevé su inauguración para el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

Los visitantes, primeros en observar la obra, conocieron de su utilidad, y que está encaminada a sensibilizar a las personas a que conozcan, según sus intereses, sitios vinculados con la historia, cultura, y arquitectura del entorno. Al entrar en funcionamiento quienes asistan a este centro serán informados visual y verbalmente, en tres idiomas, acerca de los elementos representativos y de interés personal.

El miércoles 23 de septiembre, en horas de la noche, se iniciará el XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología en el teatro Principal, antecedido por otro Curso Pre-Congreso referido a las afecciones de la columna lumbo-sacra.

{flike} {plusone} {ttweet}