Las dolencias referidas a la luxación congénita, la utilidad de la artroscopia en las secuelas de las lesiones, la displasia y la enfermedad de Perthes, fueron expuestas por los doctores Frank Escandón León y Ricardo J. Tarragona Reinoso, del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País; Dashiell Cañizares Betancourt y Eduardo Albisu Santana, del hospital infantil William Soler, todos de La Habana; y el exponente de la radiología en el desarrollo de la displasia, fue José J. Requeiro Molina, del hospital pediátrico Paquito González Cueto, de Cienfuegos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profesor Rodrigo José Álvarez Cambras, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y del Comité Organizador de la cita científica, quien resaltó la acogida de las autoridades partidistas, del Gobierno, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de su Centro de Convenciones Santa Cecilia, sede esencial del encuentro, sitio al que auguró éxitos por sus condiciones y profesionalidad de sus trabajadores.

En horas de la tarde los asistentes depositarán una ofrenda floral a la estatua ecuestre de El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en el parque del mismo nombre, y recorrerán el Centro Histórico camagüeyano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mañana 23 sesionará el segundo Curso Precongreso, dedicado a las afecciones de la columna lumbo-sacra, mientras en el horario de la noche abrirá sus puertas el XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología en el teatro Principal citadino, que concluirá el 26 del propio mes.

{flike} {plusone} {ttweet}