A la cita científica asistirán unos 250 profesionales cubanos de la Salud y cerca de 400 expertos extranjeros, procedentes de México, Argentina, Guatemala, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Angola, y representantes de la Sociedad Mundial de Ortopedia.

El doctor Rodrigo Álvarez Cambras, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, precisó que entre los temas que serán tratados en el Congreso destacan el uso de fijadores externos, las  deformidades de los miembros inferiores, así como la Artroscopía de rodilla, hombro y codo.

Además, el también Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología precisó que la agenda  incluirá otras cuestiones, referidas a la cirugía pediátrica, traumatismo en columna, cirugía reconstructiva mínima invasiva, y afecciones de la cadera.

Como parte del programa científico se efectuara la VI Reunión Cuba-México;  para los días los días 22 y 23 están previstos cursos especializados, y en ese contexto  habrá una feria comercial de empresas extranjeras encargadas de producir instrumentales quirúrgicos, tecnología y dispositivos mecánicos empleados en la rehabilitación de los pacientes.

Camagüey muestra actualmente logros en el diagnóstico y la atención de padecimientos como la artrosis de rodilla, afecciones de la columna vertebral y desgaste de la cabeza del fémur. En este último trasciende la primera implantación el pasado año, de una prótesis de cadera tipo RALCA, lo cual constituye un hecho sin precedentes que confirma el talento de los galenos camagüeyanos vinculados a ese campo.

{flike} {plusone} {ttweet}