Bajo el tema central: “El desarrollo Local en Cuba y la actualización del modelo económico cubano” tendrá lugar este encuentro el 15 y el 16 de octubre en el Centro de Convenciones “Santa Cecilia, reveló aquí en conferencia de prensa el Doctor en Ciencias Pedro Lino del Pozo Álvarez, integrante del comité científico de la ANEC en Camagüey.

El primer día se inaugurará una exposición de los logros de las investigaciones de la sociedad, con experiencias desde Camagüey, y según el programa, se dictarán conferencias magistrales a impartir por prestigiosos académicos, mientras se organizan cuatro paneles.

Los mismos abordarán las siguientes líneas de investigación; el perfeccionamiento de la gestión y la planificación y la formulación de políticas de desarrollo local; las estructuras organizativas e instituciones y la gestión de conocimientos.

Además, los sistemas de gestión de información, el análisis territorial y el control estratégico, sobre la gestión y el análisis financiero, la participación comunitaria y la gestión de desarrollo local sostenible, la gestión medioambiental y el riesgo, más asentamientos urbanos, población y la gestión de desarrollo social.

Paralelamente se desarrollará el Primer Encuentro de graduados de la maestría de desarrollo regional, programa que constituye uno de los primeros programas de esta modalidad de estudio realizados en la provincia y que acumula un notable impacto en la formación de especialistas y directivos.

{flike} {plusone} {ttweet}