Las acciones constructivas abarcaron 12 objetos de obras, entre los cuales resaltan la residencia estudiantil, aulas, departamentos docentes, salones especializados, y áreas exteriores, en cuya ejecución colaboraron profesores, familiares de los alumnos y organizaciones de masas de la comunidad aledaña.

Emplazado en la Carretera Central Este y próximo a cumplir un centenario de vida, el centro acoge hoy cerca de 320 estudiantes entre las especialidades de técnico medio en agronomía, forestal, bibliotecología y lenguaje de señas, además de obreros calificados en jardinería y agropecuaria.

Noralis Cutido, directora del IPA, comentó que ya tienen garantizada la base material de estudio y de vida para el desarrollo del actual período lectivo, el cual adquiere matices diferentes a partir de la inauguración de la primera etapa del Parque Botánico de Camagüey.

En esta nueva instalación, agregó Cutido, los educandos encontrarán otra unidad docente para la realización de sus prácticas pre-profesionales, adquirir conocimientos, y aplicar por encima de todo el principio de estudio y trabajo, razón de ser de centros como este.

Fundado en 1916 como Granja Escuela Agrícola, el IPA Álvaro Barba Machado ha graduado más de seis mil 600 estudiantes, y cumplido varias funciones como espacio de enseñanza en el territorio, siempre enfilado hacia intereses académicos de la rama agrícola. 

{flike} {plusone} {ttweet}