Avalada con el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba en 2013, la entidad de la provincia camagüeyana se encuentra entre unas 25 organizaciones privadas o públicas que compiten este año por el galardón, reconocimiento a la excelencia en sus prácticas.

   Según explicó a la AIN Donaysis Remond León, directora técnica de la citada empresa, los requisitos para aspirar a ese estímulo son el enfoque hacia el cliente, el liderazgo de la dirección, el comportamiento de los trabajadores hacia las metas y proyecciones, y el desarrollo de competencias y la capacitación.

   Señaló que esos puntos se incluyeron dentro de un formulario que se envía a la fundación gestora del premio, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que constituye la primera fase de evaluación para los postulados, la cual debe aprobarse para pasar a la segunda etapa.

   Ya en julio los especialistas de FUNDIBEQ visitaron las instalaciones de la empresa durante una semana, para comprobar in situ la fidelidad de los datos aportados en la documentación, y solo resta esperar al fallo del jurado que debe anunciarse antes de finales de año, acotó la funcionaria.

   Con un sistema integrado de gestión certificado por varias normas ISO, la Empresa Comercializadora de Combustibles Camagüey fue la primera entidad de CUPET en recibir el Premio Nacional de Calidad, requisito indispensable para la postulación a la edición iberoamericana.

   Ostenta, además, el Premio Nacional de Medio Ambiente, por la labor de su unidad empresarial Depósito de Gas Licuado en la protección del entorno, el monitoreo de gases y el apropiado tratamiento de sustancias químicas para evitar la contaminación.

   Otras entidades cubanas ganadoras en ediciones anteriores del galardón iberoamericano son la empresa de telefonía celular CUBACEL, el Hotel Plaza de La Habana, el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria y los Prácticos de Puertos de la República de Cuba.   

{flike} {plusone} {ttweet}