El Presidente de la Comisión Organizadora, el MsC. José Rafael Sánchez Méndez, comentó a Adelante digital que la UIC pretende convertirse en un espacio para apoyar a sus integrantes con servicios jurídicos, aseguramiento tecnológico y gestión del conocimiento, además de analizar los problemas del sector y promover las soluciones que se requieran.

Rafael agregó también que hasta el momento hay evaluados a nivel provincial 217 informáticos, mientras que un aproximado de 60 se encuentran aún por definir. Estas cifras de acuerdo con el potencial informático que tiene la provincia están realmente por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que las tecnologías están presentes en prácticamente todos los campos de nuestra sociedad.

Sin embargo a nivel nacional Camagüey se ubica tercera entre todas las provincias del país en cuanto a número de posibles integrantes. Prácticamente todos los municipios tiene representantes excepto Najasa y Jimaguayú.

“Es una organización que posibilitará a cada asociado la participación en el programa de informatización de la sociedad cubana y en la transformación de la industria del conocimiento. Permitirá también el intercambio con profesionales e instituciones de la rama y la participación en cursos, seminarios y talleres especializados.” enfatizó el presidente quien reconoce la necesidad de una entidad como esta.

Futuro hay mucho, pero hay que crearlo, la institución crecerá de la mano de aquellos que se enamoren de ella, la comprendan y sepan utilizar. La Unión de Informáticos de Cuba, llega en un presente de tecnología para abrirnos las puertas hacia el conocimiento y desarrollo.

{flike} {plusone} {ttweet}