Así se supo aquí, donde se celebra la reunión nacional metodológica de servicios de manuales que debate acerca de las modificaciones y adecuaciones en marcha sobre los instrumentos organizativos que aseguren la gestión económica y de servicios de las empresas y demás clientes.

No todas las entidades en el país conocen de la oferta que brinda CANEC, en relación con la elaboración de manuales más allá de lo puramente metodológico, sino en función de las inversiones y para el diagnóstico de control interno, entre otros servicios.

Delegados de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, provincia Habana y de Camagüey asisten a este encuentro con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia en el mismo corazón del Centro Histórico.

La ANEC brinda servicios de asesoramiento técnico, económico y contable, por los que percibe ingresos a través de su Empresa Consultora CANEC, que agrupa a más de 800 consultores, 60% de ellos jubilados, con 35 años promedio de experiencia profesional.

Fuera del ámbito puramente de ingreso financiero por el servicio prestado, la CANEC despliega otras funciones sociales, sin costo alguno, como son tutorías de estudiantes, asesorías a entidades y organizaciones políticas y de masa, cursos de superación, conferencias, además de contar con ocho unidades docentes.

La presidenta de la ANEC (Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba) en Camagüey, Doctora Josefina Torres Mora, dio la cálida bienvenida a los visitantes, encabezado por Eduardo Bencomo, director de Desarrollo de la casa matriz.

{flike} {plusone} {ttweet}