La cita científica abrazará a unos de 250 profesionales de la Salud cubanos y a alrededor de 400 foráneos, de México, Argentina, Guatemala, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Angola y otros países del continente africano, y claro, representantes de la Sociedad Mundial de Ortopedia.

Unas 25 empresas comercializadoras acudirán con sus muestras, entre las que se esperan algunas norteamericanas.

Los tópicos a tratar están relacionados con los avances en fijadores externos; las deformidades podálicas; la actualización de la artroscopía de rodilla, hombro y codo; la cirugía en niños; traumatismo de columna; novedades en la ortopedia, la cirugía mínima invasiva o de mínimo acceso; las afecciones complejas de cadera y los traumatismos en el deporte.

El evento tendrá lugar en esta provincia donde excelentes ortopédicos y especialistas afines han dejado su impronta en el transcurso de los años, y se beneficiará, sin lugar a dudas, con una logística que redundará a favor de los pacientes.

Una Jornada Pre-Congreso antecederá el importante encuentro, con la presentación y discusión de investigaciones, de las cuales, las de mayor rigor científico serán escogidas para ser llevadas al Congreso.

La convocatoria al XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología fue dada a conocer por el Profesor Rodrigo José Álvarez Cambras, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana y Doctor en Ciencias e Investigador de Mérito, en abril de este año.

En esa ocasión, el también presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y del Comité Organizador del cónclave, dio a conocer que el propósito de desplazar hacia las provincias este tipo de reuniones anuales radica en incluir una mayor cantidad de especialistas de provincia, y así puedan nutrirse de los conocimientos de otros de la nación cubana y del extranjero.

{flike} {plusone} {ttweet}