Un mapamundi, un mapa político y físico de los continentes con su lista alfabética de países y guía de claves, una biblioteca digital que recoge clásicos de la literatura en formato de audiolibros, y libros de cocina, conforman la compilación.

Según publica Radio Cadena Agramonte digital, el donativo provino del Centro Cultural Recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en La Habana, que ha contribuido a la promoción de la lectura en ese sector poblacional con su presencia en la Feria Internacional del Libro.

Desde hace cuatro años dicha entidad participa en el mayor evento literario de Cuba, donde ofrece gratuitamente ejemplares a las personas con discapacidad visual que asisten a la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la capital, tanto impresos en Braille como en formato de audio digital.

Por su parte, la biblioteca camagüeyana, con un fondo de más de 220 mil volúmenes, posee un Área Especial para Discapacitados donde atesora una variada colección de libros y revistas en Braille, que se incrementa ahora con la donación de la ANCI.

Ofrece además servicios de libro hablado, rehabilitación y alfabetización de ciegos y débiles visuales, y visitas a domicilio, según referencia el perfil de la institución en la web Portal Cultural Príncipe.

Creado en el siglo XIX por el francés Louis Braille, el sistema del mismo nombre consiste en un alfabeto de puntos a relieve a través del cual se representan las letras, los signos de puntuación, los números, los símbolos y la música, entre otros. 

 {flike} {plusone} {ttweet}