Luis Yanes Fernández, director de la industria, aseguró que las reparaciones se desarrollan sin complicaciones y en correspondencia con el cronograma de trabajo.

Los principales trabajos que ejecutan son el arreglo capital a una de las tres calderas, y cambios de un condensador y del fondo de un preevaporador.

En el área de planta eléctrica ya se completaron en lo fundamental las principales faenas previstas y lo que allí se realice tiene particular importancia porque el “Carlos Manuel de Céspedes” es uno de los mayores centrales aportadores de esta energía a la red electroenérgética nacional.

Sin ser decisión definitiva, el ingenio iniciará la molida en los primeros días de diciembre y de acuerdo con la disponibilidad de caña  deberá operar durante unas 130 jornadas.

El abastecimiento de la gramínea a sus molinos será desde campos cercanos y de otros que debían abastecer a las fábricas Panamá e Ignacio Agramonte, las cuales desde hace varios años no intervienen en las zafras de Camagüey porque no cuentan con suficiente materia prima en las plantaciones.

Además del “Carlos Manuel de Céspedes”, en la próxima campaña azucarera participarán los centrales Siboney, Batalla de Las Guásimas, Argentina y Brasil.

Se espera que para la molienda de 2016-2017 se sume el ingenio Panamá.   

{flike} {plusone} {ttweet}