Darycel Martínez Esteban, en el sitio web de Radio Cadena Agramonte, añade que a esa alternativa se unirán alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay", para impartir clases en diversos centros del territorio camagüeyano, apoyando las asignaturas de Biología, Química e Inglés, lo cual reduce la actual demanda de profesores en la provincia.  

Otra de las acciones previstas para suplir el déficit de maestros es la utilización de los contratos por horas, el incremento de la carga docente a profesores, y el uso de especialistas de la producción y los servicios en áreas técnicas.

La Educación General con vistas al inicio del curso escolar 2015-2016, contará además con 55 plazas que serán cubiertas con maestros en formación de cuarto y quinto años de la licenciatura, y los jubilados reincorporados que continuarán prestando servicios al sector.

Fallecida en enero del actual año, la camagüeyana Leonela Relys Díaz creó el método de alfabetización "Yo sí puedo", con el cual han aprendido a leer y escribir más de ocho millones de iletrados en el mundo. 

{flike} {plusone} {ttweet}