Según Roberto Fabelo Elisa, subdirector de informatización de la institución promotora de la iniciativa, este es un juego muy demandado entre los jóvenes en Camagüey y tiene hasta un campeonato internacional. Algunos ya se habían reunido en otras provincias pero sin un respaldo institucional, trasladando sus propias computadoras, ahora se sienten apoyados.

Sobre los aportes de este entretenimiento explicó: “No es un juego violento como otros de tiro, sino de estrategias. Lo llaman al ajedrez del siglo XXI porque desarrolla el intelecto y tienes que tomar decisiones rápidas, en algunas universidades chinas es una asignatura como otra cualquiera. Desarrolla el trabajo en equipo y sus miembros se convierten en una hermandad, se crean lazos muy fuertes entre ellos y la rivalidad es sana, es muy bonito escuchar a los ganadores explicar a su adversario en qué falló y qué podía haber hecho mejor. Vamos a continuar realizándolos e incluiremos otros juegos que también sean productivos que pueden ser de estrategias o deportivos”.

La idea ha tenido muy buena acogida entre los muchachos, que sin medir esfuerzos llegaron hasta estas tierras. David Pérez García, jugador de uno de los equipos anfitriones comentó a Adelante digital sobre su preferencia por el Dota: “Tiene más dinámica porque son 5 personas jugando en equipo y cada uno desempeña un rol específico según las habilidades en que se desenvuelva mejor. La misión es derrumbar las torres del equipo contrario usando los poderes de los héroes, que todos son diferentes, y uno tiene que saber cuál usar en el momento preciso para obtener mejores resultados. Me gusta porque tienes que pensar, trazar estrategias, es un juego muy interesante y a la vez divertido”.

{flike} {plusone} {ttweet}