“Vamos a recorrer el país desde Guantánamo hasta la Isla de la Juventud con esta muestra en homenaje al aniversario 55 de los CDR, a Fidel y al regreso de nuestros hermanos antiterroristas. Por donde hemos pasado la han acogido muy bien: las personas que peinan canas rejuvenecen porque disfrutan ver todo lo que hicieron, y los jóvenes se impregnan de valores al conocer el trabajo de sus ascendientes en apoyo a la Revolución”, comentó a Adelante digital Pedro Pablo Pérez Díaz, director del Museo 28 de Septiembre.

También recordó cuando en el 2010 hicieron el primer periplo de este tipo y unas 100 000 personas disfrutaron de ella, y ratificó la importancia de mantener la iniciativa.

La inauguración de la muestra sirvió de pretexto a jóvenes del Destacamento 55 Aniversario y fundadores para intercambiar experiencias y despertar incentivos en la nueva generación.

Caridad Cansio Chacón, una de las veteranas, destacó la satisfacción que le produce este tipo de actividad por el reencuentro con sus compañeros de juventud, porque la mantiene activa y le reconocen su trabajo; además, subrayó la necesidad de que el relevo conozca la historia desde las vivencias de sus protagonistas, que son muy ricas y variadas.

Y así lo ratificó Lisandra Alfaro González: “Mejor que leerse un libro es intercambiar con ellos, porque les puedes hacer preguntas y aprendes más; además, la forma de hacer de hoy es distinta y a través de sus experiencias te acercas a ese pasado”.

{flike} {plusone} {ttweet}