Su nombre se lo debe a una oyente, Norma de la Fe, quien terminada la Zafra del 70 ganó el concurso para actualizar el de Discoteca 10-70, voz de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) durante la contienda azucarera y divulgador por excelencia de resultados, emulación y movilizaciones.

Aunque ya no cuenta con el movimiento de corresponsales ZM (voluntarios) que reportaban desde sus cuadras en toda la provincia y sale menos de la emisora, el programa radial continúa fiel a los términos y recursos sonoros distintivos del proceso azucarero y a la defensa de la música cubana, elementos que siempre lo caracterizaron.

Cuentan sus integrantes que en los inicios salía al aire de lunes a lunes, y el domingo en la mañana y la tarde, y cuando el periódico anunciaba desde donde iba a transmitir, aquello era un escándalo, movía a todo el pueblo.

La dedicación y el amor de su colectivo, el de hoy y el integrado por otros que ya no están, le hicieron convertirse en el primer programa de radio del país en recibir el Premio del Barrio (1997), otorgado por los CDR a personalidades e instituciones destacadas en la defensa de la unidad revolucionaria y las tareas cederistas; y la Voz del 55 aniversario de esta organización de masas, por celebrarse el próximo 28 de septiembre.

Asimismo, su visita puntual a los hogares camagüeyanos de lunes a sábado, de 8 a 10 a.m., le han ganado la preferencia de un público que lo sigue con respeto y admiración.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/ZafraMusical:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}