A través de los debates de libros, el intercambio con historiadores y la visita a lugares de interés histórico de la localidad y el museo municipal, se incentiva la formación de valores en los jóvenes oficiales y los soldados que cumplen su servicio militar en el Destacamento de Tropas Guardafronteras Camagüey, con sede en Nuevitas.

“Es una tarea ardua a la que dedicamos dos espacios todos los meses, y se ven los resultados”, comentó a Adelante digital el capitán Liván Luis Maletá, primer instructor del trabajo político-ideológico del Destacamento. “El evento que más les atrae, además de la visita al museo, es el encuentro con jubilados de estas filas, porque se nutren y sorprenden con sus vivencias”.

Las experiencias se han compartido con los poblados costeros, donde ejercen gran parte de su misión en el enfrentamiento a las ilegalidades estas tropas, y según los diagnósticos el impacto ha sido positivo en la motivación de la juventud a desempeñarse como protagonista y a la vanguardia en la misión que se le asigne en los lugares de difícil acceso.

Asimismo ha cambiado para bien la ética de los más jóvenes del Destacamento hacia los civiles, han fortalecido sus conocimientos y mostrado su disposición ante las tareas, se les ha facilitado la comprensión de las transformaciones políticas y económicas que lleva adelante el país y se nota el incremento de su participación en las discusiones y actividades.

{flike} {plusone} {ttweet}