El Museo camagüeyano fue el lugar donde en 1960 organizaron los primeros comités de defensa (CDR) en la antigua provincia de Camagüey, que también incluía a la actual de Ciego de Ávila. Allí conservan y exponen una parte de la historia cubana de todos los tiempos incluyendo la vida de los CDR.

Este año la institución cumple 60 años de su creación y entre otros aspectos se destaca por sus vínculos con la comunidad, centros laborales y escuelas del territorio, para extender el valor de sus piezas y documentos museables.

La Secundaria  26 de Julio, con más de 500 alumnos, participa activamente en la generación de valores humanos, las campañas de prevención de salud y el cuidado del medio ambiente con una amplia participación de cederistas y federadas del lugar.

Próximamente, en actos públicos, a estos centros camagüeyanos les entregarán el galardón que premia el trabajo de directivos, empleados y el pueblo camagüeyano en su esfuerzo diario por conservar la historia viva de
la Revolución y garantizar una educación más integral para todas las generaciones.

Este año como parte de las actividades por las efemérides, el Premio del Barrio se otorgará a decenas de personalidades, miembros de los CDR destacados, escuelas, instituciones y proyectos culturales que en todo el país mantienen un estrecho vínculo con la organización de masas más grande de Cuba.

 

{flike} {plusone} {ttweet}