En la celebración, realizada en la casa UPEC este 13 de agosto y en saludo al cumpleaños 89 de Fidel, recibió el galardón en Televisión la reportera María Elena Javier, de la corresponsalía del municipio Santa Cruz del Sur, mientras que José Gilberto Valdés y el camarógrafo Javier Lacaba Jofre, ambos de Televisión Camagüey, se alzaron con los premios en las categorías de Periodismo Digital y Diseño y Fotografía, respectivamente.

En Prensa Escrita fue agasajado Miguel Febles Hernández, corresponsal del periódico Granma en el territorio, mientras que en radio los aplausos fueron para Pedro Pablo Saéz, de la emisora Radio Florida.

presentacion yanetsi 1presentacion yanetsi 1Como parte de la conmemoración la periodista del periódico Adelante, Yanetsy León González, presentó su libro Nicolás Guillén: un cronista que mira su ciudad, el cual mereció el Premio Calendario 2013, que entrega la Asociación Hermanos Saíz.

Los premios Pisto Manchego, por la obra del año, toma tal nombre en homenaje a una sección que tuvo Nicolás Guillén en el periódico “El Camagüeyano”, desde marzo de 1924 hasta diciembre de 1926. Este reconocimiento se entrega a personas vivas, con carácter individual, y el mismo consiste en diploma y mil pesos en moneda nacional, para cada categoría.

{flike} {plusone} {ttweet}