Gercy Díaz Pol, presidenta provincial de la mayor organización de masas del país, destacó durante la gala cultural la importancia de la alianza entre ambos en el funcionamiento de los destacamentos Mirando al Mar –creados para enfrentar el recalo de drogas en las costas cubanas-- así como la necesidad de incentivar a los jóvenes a sumarse a esta noble tarea.

Por su parte, José Ruiz Pérez, jefe del Estado Mayor del Destacamento de Tropas Guardafronteras, subrayó a Adelante Digital el apoyo de ese grupo de cederistas a los guardianes del litoral: “Constituyen posiciones de avanzada en poblados donde llegan poco nuestros hombres, y muchas veces son los primeros en enfrentar directamente los hechos. Nosotros los orientamos y preparamos y con el enfrentamiento a las ilegalidades les hemos ampliado su misión”.

Durante la jornada los anfitriones reconocieron a oficiales y soldados destacados en el cumplimiento del deber y entregaron a otros el carnet que los acredita como miembros de las filas del Partido Comunista de Cuba. También expusieron a los visitantes una muestra del armamento naval y terrestre y de la técnica canina que les acompaña en su quehacer diario.

Las actividades se dedicaron, además, al aniversario 55 de los CDR, por celebrarse el próximo 28 de septiembre.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/cdr_guardfronteras:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}