“Este resultado, además de las recientes modernizaciones en la planta, también se debe a las gestiones ágiles de algunas materias primas que se nos han dificultado como la grasa y los envases. Pensamos terminar agosto también por encima de nuestros planes, porque sabemos que aún así no cubrimos la demanda”, declaró Rogelio Peña Consuegra, director de la industria.

Con las vacaciones escolares los meses de julio y agosto representa un reto para la fábrica, producto al incremento de pedidos en los establecimientos de la Gastronomía, a la vez que sostiene los suministros a instalaciones hoteleras y de la Salud.

“Los que vivimos en los municipios, si queremos tomar helado de la fábrica, tenemos que venir a la ciudad de Camagüey. Lo bueno es que este año hay ofertas, por lo menos aquí en el Parque de Diversiones, porque antes había traído a mis niñas y no había helado”, Dainet López Pérez, del municipio de Vertientes, donde no existe cremería alguna.

fabrica helados copelia 6fabrica helados copelia 6“A Coppelia, la principal heladería de la provincia, le enviamos entre cuatro y cinco sabores diarios”, puntualizó Peña Consuegra, quien también informó que la fábrica camagüeyana realizó envíos a Sancti Spíritus y a Ciego de Ávila, territorio cuyas plantas permanecen paralizadas.

La industria de Camagüey, con 46 años de fundada, produce helado de crema que oscila entre el 8% y el 12 % de concentración de la grasa, para el consumo en unidades como Coppelia, y helado especial de crema, por encima del 12%, que se degusta en heladerías como la de El Lago de los Sueños.

{flike} {plusone} {ttweet}