Siguiendo la tradición que enseñara Don Ángel Castro a sus hijos en Birán, actual provincia de Holguín, más de cien jóvenes oficiales y soldados de la Unidad 2503 recordaron la vida y obra del líder histórico de la revolución cubana en emotiva ceremonia.

El acto estuvo presidido por primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia y el Tte Cor. Yuri Arteaga Ferrer, segundo jefe de la Sección Política del Estado Mayor de la Región Militar Camagüey.

Para el Tte Coronel Mendieta, político de la unidad, “es importante cultivar, junto a los cedros, los valores de patriotismo, lealtad, humildad y solidaridad que nos ha enseñado Fidel durante estos 89 años de vida. Ojalá dure cien años más, pero Fidel nunca nos faltará, ya es inmortal”

La fecha también sirvió para entregar el carnet de militante del Partido Comunista de Cuba al joven oficial Luis Recio Martínez. Para él, “el compromiso es doble porque no solo me incorporo a las filas de esta histórica organización, además lo hago en el cumpleaños de quién fuese por muchos años su Primer Secretario”.

Este sencillo homenaje es parte de la amplia jornada de celebraciones que se lleva a cabo en Camagüey en saludo al onomástico de quién es una de las personalidades políticas más importantes e influyentes del pasado siglo y principal gestor de los movimientos progresistas en América.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/fidel_far:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}