También se reconoció con un segundo y tercer lugar respectivamente a los municipios de Santa Cruz del Sur y Esmeralda; así como merecieron menciones Guáimaro y Florida.

Muy exigente fue el jurado integrado por prestigiosos profesionales del patio como el chef de cocina internacional Ernesto López Suárez, presidente de la Asociación Culinaria de la provincia; Carlos Villareal Gil, chef profesor titular, y Máximo Lugo, todos miembros federativos internacionales.

Entre los principales parámetros medidos estuvieron los organolépticos: olor, color, sabor y textura; así como la creatividad y originalidad en la cocina, la forma de cocción, la organización, destreza, limpieza y presentación del plato.

“Estamos promoviendo y premiamos la mejor caldosa típica cubana, elaborada a base de cualquier tipo de carnes y viandas, condimentación general y cuyo distintivo es el maíz tierno”, sentenciaron los decisores a Adelante Digital.

Esta fue una de las actividades que a propósito de su cumpleaños organizó la mayor organización de masas de la Isla, que en la provincia recibirá próximamente la exposición itinerante del Museo 28 de Septiembre y entregará los Premios del Barrio 2015 al Museo Provincial Ignacio Agramonte y a la escuela secundaria básica 26 de Julio.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/cdr_ajiaco:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}