En conversación de Adelante Digital con Ángel Henríquez Mayedo, jefe de la brigada del área de baño de la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur), comentó: “Limpiamos todos los días antes de que lleguen los bañistas, primero recogemos los desechos sólidos y después la zaranda recoge los sargazos”.

Solo 18 hombres se hacen cargo de los aproximadamente 20 kilómetros del litoral destinados al disfrute del turismo nacional --en su mayoría-- e internacional. “Se han buscado estrategias para cumplir la misión y mientras la zaranda está bien, no hay problema, pero cuando falla y además hay mucho arribo de sargazos, la gente se queja, porque no da tiempo cubrir toda el área. Además, el trabajo entonces es más duro porque se hace todo manual, pero nos satisface cuando celebran lo que hacemos”.

Ángel alerto sobre la necesidad de ubicar cestos de basura entre los soleadores, debajo de los árboles y en las zonas donde los visitantes tienden a pasar el día, porque hay muchos desechos sólidos, restos de comida, hojas de tamales y nailon que no tienen donde botarlos y por demás, el aire que generalmente reina en la costa los dispersa.

Más que por su trabajo abogó por que se mantenga la limpieza y se le creen condiciones para ello a los visitantes.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/playa_verano:600:600:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}