Esta vez, el encuentro que por norma reúne a dirigentes de la mayor organización de masas del país para evaluar su funcionamiento tuvo una significación especial, pues contó con la participación de presidentes de base y jóvenes del Destacamento 55 Aniversario, quienes hicieron sentir sus voces y su espíritu.

Entre ellos Lisandra Alfaro González compartió la experiencia del estímulo que le ha significado haber sido elegida entre ese grupo y la necesidad de motivar a otros de su generación que no conocen a fondo la misión de los CDR: “Me gusta el trabajo en la zona y es importante que lo compartamos con nuestros vecinos, porque antes yo no sabía cómo era y me daba igual, como sucede con muchos; ahora me gustaría que otros se sumaran a esta tarea”.

Por su parte Yaritza González González reafirmó: “La juventud no está perdida, hay que confiar y darle tareas. Cuando se integra, se le ponen retos y metas, ella cumple; pero también hay que motivarla, insertarla en el trabajo de la comunidad, enseñarla a amar la Revolución y darle misiones de las cuales conozcan su importancia y el porqué la hacen”.

Otra de las áreas a reforzar resultó la vigilancia cederista, pues el municipio figura entre los más delictivos del territorio. Cómo organizarla quedó a decisión de cada barrio según sus necesidades, con la aclaración de que es responsabilidad de todos velar por los intereses colectivos y combatir las indisciplinas sociales a toda hora y en cualquier espacio.

Emprender las iniciativas sin esperar una orientación y marchas a la vanguardia fue el reto que quedó a los floridanos, que entre sus proyecciones de trabajo para la nueva etapa se propusieron una atención diferenciada a las reservas de cuadro y a los jóvenes 55 Aniversario, mayor incorporación de ese sector etario a los destacamentos Mirando al mar y la consolidación del trabajo en equipo que permita un acercamiento de la estructura municipal con la base.

El momento no pasó por alto el reconocimiento a las zonas y cederistas destacados en el trabajo de la organización, así como a los muchachos propuestos al destacamento juvenil provincial. Asimismo recibieron el estímulo de los CDR las emisoras de radio y televisión del municipio.

{flike} {plusone} {ttweet}