Así precisó el Dr. Vicente Roque Álvarez, Secretario General de la Cruz Roja en esta provincia, durante la ceremonia con que se conmemoró el 83 Aniversario de la constitución de esta organización humanitaria. 

En el acto le entregaron certificados de graduados de técnicos de la Cruz Roja a un grupo de voluntarios, sumados ahora directamente con la institución.

El domingo 21 de julio de 1935 el Dr. Modesto Manuel Ignacio Corvisón de Quesada, ingeniero hidráulico y políglota reconocido, fundó en su vivienda de la Avenida de Los Mártires no. 207, la primera delegación de la Cruz Roja en Camagüey.

Sobresalen entre las acciones presentadas por la organización en Camagüey durante los últimos año la evaluación del Proyecto de Prevención de Riesgos Comunitarios, en colaboración con la Cruz Roja noruega; la graduación del curso de buceo del Grupo Especial del Operaciones de Rescate y las tareas de divulgación, intercambio y preparación de la población para el enfrentamiento de desastres tecnológicos o naturales.

 La Cruz Roja surge en Cuba en 1909 y desde entonces su acción se ha extendido a toda la población, su presencia se extiende a quehaceres de ayuda humanitaria, solidaridad e imparcialidad a lo largo de estos años.

Ejemplo de ello es la atención brindada a las víctimas de los terremotos de diferentes países de todo el mundo, el enfrentamiento a huracanes y en la lucha contra epidemias continentales. Sin embargo la actividad de esta organización se ha visto grandemente incrementada a partir de 1996, y en lo actual cuenta con un programa preparativo para desastres naturales que se aplica en todo el país desde 1999; este se imparte a través de guías comunitarias, talleres y conferencias a la población y al personal requerido.

{flike} {plusone} {ttweet}