Las ventajas de esta novedosa tecnología fue presentada en el Foro de Ciencia y Técnica de la Empresa Eléctrica de Camagüey por Alberto Narváes García, a partir de la experiencia acumulada durante el pasado año y que revela múltiples ventajas, entre ellas, la humanización del trabajo, realizado anteriormente bajo difíciles condiciones topográficas.

El ponente explicó a la prensa, que para ejecutar el proyecto de las líneas de distribución o trasmisión era preciso abrir trochas, enfrentarse a los accidentes del terreno y recorrer kilómetros.

Ahora no hay que realizar mucho esfuerzo físico, solo con situar el GPS en un punto determinado durante un minuto logras la medición que quieres, levantar los datos sobre el terreno y llevar la información a una computadora.

El foro sesionó en dos comisiones en el Centro de Convenciones Santa Cecilia con el debate de 18 ponencias, asociadas a problemas puramente técnicos en el campo de la energía eléctrica y con los medios de transportación que sirven de soporte a este vital sector.

El jurado calificador otorgó el Premio Especial al ingeniero Alfredo Basulto Espinosa con el Software de gestión de pérdidas eléctricas en distribución, denominado ENERBAS; mientras la categoría de Relevante a: Adaptación de bomba hidráulica al Zil 130 Toimil de Aníbal Abalo Viamontes.

Los innovadores Reynaldo Culley y George López merecieron el calificativo de Destacado con el sistema de aplicaciones informativas para el análisis del proceso de lectura y facturación; en tanto conquistaron menciones: Adaptación de motor NISSAN a guagua Girón de René Iraola, y Jorge Domínguez con Recuperación de dos pizarras universales de comprobación.

{flike} {plusone} {ttweet}